UNA PLATAFORMA INNOVADORA Y DINÁMICA 

PROVADEMSE es la plataforma tecnológica de INSAVALOR,  filial de valorización del INSA de Lyon. Nuestros expertos acompañan y apoyan el desarrollo de las ecotecnologías, favoreciendo relaciones entre las industrias y laboratorios. Desarrollamos y experimentamos soluciones técnicas innovadoras de descontaminación de suelos y sedimentos, y de valorización de los residuos en nuevos materiales e energía. Certificada por el clúster AXELERA desde 2008, PROVADEMSE ha sido apoyada desde su creación por el Ministerio de la Industria, la DRRT, la Región Rhône-Alpes-Auvergne, Lyon Métropole y el fondo FEDER.

La plataforma PROVADEMSE

Nuestra misión

 

Especialistas de la innovación tecnológica, nuestro objetivo es facilitar la emergencia y el desarrollo de soluciones técnicas innovadoras, para la descontaminación y la producción de nuevos recursos. Nuestra misión consiste en ayudar a las industrias y colectividades gracias a nuestra experiencia, acompañandolos en la elaboración de ecoestrategias para su futuro.

Nuestros valores

 

Respetando el medio ambiente, todo el equipo de PROVADEMSE aborda la innovación tecnológica como parte del desarrollo sostenible. Nuestros expertos proponen estudios de calidad con una buena reactividad, y un acompañamiento personalizado a sus clientes que va desde el análisis de sus necesidades hasta la aplicación de la solución.

Nuestros medios

 

Nuestra plataforma tecnológica dispone de varios equipos para estudios a escala de laboratorio y a escala piloto de demostración, permitiendo un acompañamiento hasta la industrialización. Nuestro equipo, altamente calificado y reconocido en Europa, con 30 años de experiencia en las ecotecnologías. Adicionalemente, disponemos de un acceso privilegiado a los conocimientos y capacidades de la red académica e industrial nacional y europea. 

Nuestra historia
Con el apoyo financiero de

PROVADEMSE es cofinanciado por la Unión Europea. Europa se compromete en Francia con el Fondo europeo de desarrollo regional.

Y el respaldo científico a las redes de investigación a
Miembro de los clústeres
PLATEFORME TECHNOLOGIQUE